Breaking News
Inicio » Artículos » Aplicaciones » WhatsApp Web, también compatible con Firefox y Opera

WhatsApp Web, también compatible con Firefox y Opera

Ya hemos hablado con anterioridad de las ventajas de los clientes de mensajería en los ordenadores, principalmente porque al usar el teclado de un ordenador es mucho más cómodo escribir. Además, muchos de nosotros pasamos más tiempo con el ordenador que con el móvil. Es por eso que algunos clientes de mensajería como Line o Telegram se hicieron tan populares en tan poco tiempo, dado que empezaron ofreciendo el servicio compatible con ordenadores, un gran punto a favor.

Desde hace ya tiempo que los usuarios pedimos un cliente para ordenador de WhatsApp, pero éste parecía no escuchar a los usuarios. Finalmente, aunque con retraso, la compañía WhatsApp (ahora propiedad de Facebook) sacó la aplicación web con la exclusividad del uso en el navegador Chrome. Ahora, por fin, ha abierto sus puertas a Firefox y Opera.

whatsappweb

Cabe destacar que si WhatsApp se ha decantado ahora a enfocar su aplicación a los navegadores principales, tal vez veamos dentro de poco una versión para Safari o incluso en un futuro veamos un cliente ejecutable para Windows, Linux o Mac. Con un cliente ejecutable se conseguiría una mayor fiabilidad de los datos, aunque WhatsApp ya aprendió la lección cuando sacaron aplicaciones que mostraban los mensajes en texto plano, y por ello ahora incluye el protocolo HTTPS en la comunicación de WhatsApp Web.

WhatsApp Web sigue expandiéndose, algo que agradecemos mucho los usuarios, pero se debe mejorar la aplicación dado que muchos esperábamos algo más, al menos las mismas opciones que ofrece la aplicación para smartphone.

Algo fundamental que debería solucionar la compañía es el cambio del sistema de la aplicación. La aplicación, actualmente, funciona como un simple repetidor de mensajes. Los mensajes que se muestran en el cliente web son los que previamente le han llegado al smartphone, por lo que si alguna vez te quedas sin batería o tienes mala conexión no podrás utilizar WhatsApp Web. Se debería mirar más a los competidores como Telegram, donde estos inconvenientes nunca surgieron, y aunque Telegram empezara como una copia gratuita de WhatsApp, actualmente Telegram le saca mucha ventaja a WhatsApp, dado que Telegram incluyó en su inicio el cliente de escritorio para Windows y, posteriormente, para Linux, Mac y ahora han sacado la versión Web.

WhatsApp Web, también compatible con Firefox y Opera
4.5 (90%) 2 votos

¿Te gustó el artículo? Apoya a la web para que podamos seguir escribiendo más artículos como este. Gracias.

Acerca de David Sarriás

Administrador de Breaking Bugs y estudiante del Grado de telecomunicaciones en la UMH. En mis ratos libres me gusta practicar alguno de mis hobbies o buscar otros nuevos.
Scroll To Top