Breaking News
Inicio » Artículos » Android » Un fallo de seguridad en Viber permite el acceso total al dispositivo

Un fallo de seguridad en Viber permite el acceso total al dispositivo

ACTUALIZACIÓN: Un representante de Viber Media nos ha informado de que el problema ya está resuelto. Aunque aun no está disponible en Google Play, podéis descargar la app desde http://download.viber.com/viber.apk

A Viber, una aplicación utilizada por millones de usuarios y que tiene un buen reconocimiento a nivel global, se le ha encontrado recientemente un simple exploit que permite el acceso total a los dispositivos con Android. Dicho fallo ha sido encontrado gracias a la empresa de seguridad Bkav, la cual nos ha informado desde su web del procedimiento tan simple (como vemos en el siguiente vídeo) que consiste en saltarse la primera barrera de seguridad de nuestro terminal cuando está encendido (que suele ser siempre). Hablo del patrón de seguridad.

 

 

 

 

Tal y como podéis ver, es realmente sencillo. Tan solo necesitamos otro terminal con el cual enviar dos mensajes y listo.

Pero no para todos los terminales es igual, desde Bkav nos informan de que en algunos terminales como el HTC Sensation XE se

puede saltar la pantalla de bloqueo simplemente con una llamada perdida. Desde el enlace de la fuente que encontraréis más abajo podréis ver otros vídeos en la página de Bkav.

Pero ojo, el fallo no es de Android sino de Viber, que no ha conseguido ofrecer una seguridad total en el modo de respuesta desde la pantalla de bloqueo. Además, se le informó de éste fallo hace una semana y a día de hoy no hay ninguna respuesta o actualización. Para protegeros de ésta vulnerabilidad os recomendamos que desactivéis las notificaciones emergentes hasta que se solucione el fallo.

Fuente: Bkav


Un fallo de seguridad en Viber permite el acceso total al dispositivo
4 (80%) 3 votos

¿Te gustó el artículo? Apoya a la web para que podamos seguir escribiendo más artículos como este. Gracias.

Acerca de David Sarriás

Administrador de Breaking Bugs y estudiante del Grado de telecomunicaciones en la UMH. En mis ratos libres me gusta practicar alguno de mis hobbies o buscar otros nuevos.
  • Hi,

    I am an official representative from Viber Media.

    We care a lot about our users’ security. We worked around the clock to fix this security glitch and already a few days ago we released a fixed version for this problem. It is available for download at: http://download.viber.com/viber.apk

    We kindly ask that you update your article and let your users know of this important news. We will of course make sure that such glitches do not reoccur.

    For any other questions/concerns, please don’t hesitate to contact us.

    the Viber Team.

    ======================================

    Hola,

    Yo soy un representante oficial de Viber Media.

    Nos preocupamos mucho por la seguridad de nuestros usuarios. Trabajamos día y noche para solucionar este fallo de seguridad, y ya hace unos días lanzamos una versión fija para este problema. Está disponible para su descarga en: http://download.viber.com/viber.apk

    Le pedimos que actualice su artículo y que los usuarios sepan de esta importante noticia. Por supuesto, vamos a asegurarnos de que estos fallos no se repitan.

    Para cualquier otra pregunta / preocupaciones, por favor no dude en contactar con nosotros.

    el Equipo de Viber.

Scroll To Top