Breaking News
Inicio » Artículos » Android » SSHDroid: Transfiere archivos entre el PC y tu Android por SSH

SSHDroid: Transfiere archivos entre el PC y tu Android por SSH

¿Cansado de buscar el cable para transferir datos a tu móvil?

No se si solo me pasará a mi, pero me es muy molesto estar buscando un cable entre cuatro millones  para transferir una simple canción, imagen o lo que sea a mi móvil, así que como estaba tan molesto decidí indagar acerca de otros medios de transferencia de datos, y como últimamente he estado hablando de SSH pensé para mis adentros, ¿y por qué no?.

Resulta que tenemos para nuestro querido Android una aplicación llamada SSHDroid la cual puedess encontrar en la Play Store o descargar directamente desde tu ordenador al móvil.

¿Y qué es lo que hace esta aplicación?

Esta aplicación lo que hace es crear un servidor SSH en tu Android, permitiéndote así poder entrar en él, navegar (dentro del sistema de archivos), transferir datos, etc.

¿Cómo accedo al servidor desde mi ordenador?

Simple, solo necesitas un cliente SSH. Personalmente recomiendo FileZilla (descarga pinchando en el nombre). FileZilla es una potente herramienta que nos permite tanto acceder a nuestro móvil como aquí se indica, sino que es también muy común para entrar en servidores FTP. Si administras una página web sabrás bien de lo que estoy hablando. Bien, ¿y los datos de acceso?. 

Para acceder al servidor SSH que se ha creado en nuestro Android solo necesitas saber la IP que tiene asignada tu móvil, usuario y contraseña. Creo que sobra decir que para que este tutorial de resultados tu móvil y tu ordenador han de estar en la misma red. 

SSHDroid de manera predeterminada crea el usuario “root” y contraseña “admin”. Así pues, si queremos acceder desde FileZilla tenemos que poner como servidor la IP de nuestro móvil, el usuario y contraseña y por último el puerto 22 que es el que el servidor utiliza por defecto. Ha de quedar así:

FileZilla

Ventajas y desventajas

Hay que admitir que esto, como todo, tiene sus pros y sus contras.

Ventajas: Comodidad, facilidad de uso y sobre todo no usar el puñetero cable xD

Desventajas: Velocidad de transferencia y consumo de batería del móvil al tener el wifi activado.

Ahora eres tú el que juzga, espero que sea de interés para algún friki!

Hasta la próxima!

SSHDroid: Transfiere archivos entre el PC y tu Android por SSH
5 (100%) 1 voto

¿Te gustó el artículo? Apoya a la web para que podamos seguir escribiendo más artículos como este. Gracias.

Acerca de Maykel

Scroll To Top