Breaking News
Inicio » Artículos » Aplicaciones » LINE, el sucesor de Whatsapp

LINE, el sucesor de Whatsapp

Hace unos días la gente entró en pánico total al enterarse que su cuenta de Whatsapp caducaría dentro de poco y habría que pagar por su servicio.

El mismo día que la gente entró en estado de pánico me presentaron LINE, un fuerte competidor.

LINE es una aplicación de mensajería instantánea que se abierto paso en el mundo gracias a todas las características que ofrece y principalmente ha destacado por los Stickers y sus innovadoras funciones, hoy ya cuenta con más de 75 millones de usuarios (Whatsapp tiene en España aprox. 10 millones), aunque la mitad son usuarios de Japón. Además se puede instalar en casi cualquier dispositivo ya que ofrece soporte para IPhone, Android, Windows Phone, BlackBerry, Windows y Mac. 

 

Características de LINE:

  • Mensajería instantánea
  • Llamadas VoIP gratis
  • Stickers (pequeñas imágenes de estados de ánimo)
  • LINE Camera (para decorar tus fotos)
  • LINE Card (tarjetas de felicitación, eventos…)
  • LINE Brush (sólo para IPhone, permite dibujar)
  • Servicio traductor Inglés <-> Español gratuito
  • Timeline
  • Grupos
  • Noticias de LINE
  • Añadir amigos desde Facebook

Todo esto es gratuito, sí.

 

Ahora un análisis más a fondo:

El funcionamiento principial es similar al de Whatsapp, busca los contactos de tu agenda que tengan la aplicación instalada, pero además ofrece la carácteristica de recomendarte amigos que quizás conozcas, este servicio tiene buena exactitud, de momento no me ha recomendado a nadie que no conozca, excepto a T-Pain y Kreayshawn (recomendaciones de cuentas oficiales).

La mensajería es bastante rápida pero aun no sé si se cifran los mensajes o van en texto plano como con Whatsapp.

Las llamadas VoIP me han sorprendido mucho: Usando la tarifa de datos no hay interferencias, sólo un pequeño retardo en el cual tienes que esperar un poco a que llegue toda la información al destinatario, pero nada comparado como con otras aplicaciones VoIP, desde luego es algo que voy a usar con frecuencia.

Los stickers son bastante graciosos y no pesan mucho, además tienes la opción de descargarte el pack que más te guste de los gratuitos, y si aun quieres más siempre tienes la opción de comprar en la tienda.

El servicio traductor es otro usuario más de LINE, para utilizarlo hay que agregarlo a la conversación y automáticamente te traducirá el texto que escribas.

Por último, en las noticias de LINE te informan de cuántos usuarios hay actualmente registrados, actualizaciones de la aplicación… que siempre es interesante informarse.

 

Una aplicación muy innovadora y que supera con creces a Whatsapp. Puede que no esté al nivel de seguridad de SpotBros pero sin duda es una aplicación muy recomendable y que tiene muy buen futuro.

 

Podéis descargar la aplicación desde la web oficial.


LINE, el sucesor de Whatsapp
4 (80%) 1 voto

¿Te gustó el artículo? Apoya a la web para que podamos seguir escribiendo más artículos como este. Gracias.

Acerca de David Sarriás

Administrador de Breaking Bugs y estudiante del Grado de telecomunicaciones en la UMH. En mis ratos libres me gusta practicar alguno de mis hobbies o buscar otros nuevos.
Scroll To Top