Breaking News
Inicio » Artículos » Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons

A partir de hoy, este blog gozará de una licencia Creative Commons (la cual puedes ver en la parte inferior de la columna de la derecha).

¿Por qué es importante la licencia CC?

Te permite la libre difusión de tu obra para fomentar una cultura libre manteniendo algunos derechos como la atribución, un uso comercial/no comercial, derivaciones o poder renunciar a alguno de ellos (que ya son más de los que puedes tener con una discográfica, por ejemplo).

¿Qué ventajas aporta?

La verdad es que muchas, ya que permite de una manera muy sencilla declarar tus derechos sobre tu creación. Además, fomentar la libre circulación de la información es algo muy importante para que la cultura crezca y avance.

¿Qué diferencia hay entre Copyright, Copyleft y Creative Commons?

Está muy bien explicado en este enlace.

¿Por qué esta web no permite un uso lucrativo?

Si se permitiera, abarcaría un amplio abanico, incluso el de recopilar todos los tutoriales y venderlos. Por ello no se permite la copia de estas obras con fines lucrativos excepto para web’s o sitios donde el beneficio económico sea indirecto, es decir, no basen su lucro económico en la totalidad o mayoría de nuestras obras.

Licencia Creative Commons
5 (100%) 1 voto

¿Te gustó el artículo? Apoya a la web para que podamos seguir escribiendo más artículos como este. Gracias.

Acerca de David Sarriás

Administrador de Breaking Bugs y estudiante del Grado de telecomunicaciones en la UMH. En mis ratos libres me gusta practicar alguno de mis hobbies o buscar otros nuevos.
Scroll To Top