Breaking News
Inicio » Artículos » Libera tu móvil gratis al finalizar tu contrato de permanencia

Libera tu móvil gratis al finalizar tu contrato de permanencia

Unlock_Galaxy - Ace - MiniMuchos no lo saben, pero al finalizar el contrato de permanencia tu operadora puede darte el código de desbloqueo para liberar el móvil con el cual iniciaste el contrato. Normalmente este es un servicio gratuito si lo solicitas cuando finaliza tu permanencia, pero no es obligatorio que las operadoras te lo den así por las buenas.

En el informe de la CMT que se hizo en el 1999 para el Servicio de Defensa de la Competencia, se expresaba una opinión sobre el tema, pero sólo eso: una opinión.

(…) desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección a los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico o, en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de la recuperación.

Cierto es que a día de hoy casi ninguna operadora cobra por este servicio si lo solicitas al finalizar el contrato, pero no os sorprendáis si algún día os lo niegan.

Para solicitar el código de desbloqueo tan solo tenéis que llamar al número de atención al cliente de vuestra operadora y explicar que habéis terminado el contrato y que por lo tanto queréis el número de desbloqueo de vuestro terminal.

El agente os pedirá el número IMEI, dicho número lo podéis encontrar bajo la batería del móvil donde se ve claramente. También lo podéis ver marcando *#06# en el teclado de vuestro teléfono o incluso en los sistemas Android en Ajustes -> Acerca del teléfono -> Estado.

Si el IMEI corresponde con el que compraste al contratar la línea (es decir, no has intentado liberar otro) el agente hará una de las dos cosas siguientes:

– Te dará al momento un código de 8 digitos el cual tendrás que ingresar cuando inicies el teléfono con la tarjeta de otro operador.

– Te dirá que en unos días te llegará un SMS con la información para el desbloqueo de tu terminal.

Hay que indicar que si al teléfono le has cambiado la ROM lo más probable es que no te funcione, para ello tendrás que volver a una versión oficial. Si por en contrario no has modificado nada de tu móvil desde que lo compraste no habrá problema.


Libera tu móvil gratis al finalizar tu contrato de permanencia
5 (100%) 2 votos

¿Te gustó el artículo? Apoya a la web para que podamos seguir escribiendo más artículos como este. Gracias.

Acerca de David Sarriás

Administrador de Breaking Bugs y estudiante del Grado de telecomunicaciones en la UMH. En mis ratos libres me gusta practicar alguno de mis hobbies o buscar otros nuevos.
  • This type of content is interesting to me but your’s is so different. The amount of detail and work that I see in this article is impressive. I really like your take on this topic.

Scroll To Top