Breaking News
Inicio » Mobile Zone » Samsung » Galaxy Ace (GT-5830) » Instalar Ice Cream Sandwich 4.0.4 (Cyanogenmod 9)

Instalar Ice Cream Sandwich 4.0.4 (Cyanogenmod 9)

Introducción

Ice Cream Sandwich es la última versión de Android que como bien sabéis no está disponible para todos los terminales. Lo que se instalará en este tutorial será una versión modificada (Custom) y adaptada para el Samsung Galaxy Ace (GT-5830) de la mano del equipo de Cyanogenmod. Una Nightly, es decir, una actualización que van sacando cada cierto tiempo corrigiendo errores.

Esta versión está en pruebas y de momento no funciona ni la cámara ni la radio.

Ha salido una nueva versión que permite utilizar la cámara pero no funciona el vídeo.

De momento lo único que se sabe es que Android estrenará la nueva versión, Android 4.1 Jelly Bean,  con el Samsung Galaxy Nexus pero no se sabe nada de que se pueda actualizar a Jelly Bean desde el Galaxy Ace, esperemos que sí.

Para los que no puedan esperar, os ofrezco la oportunidad de pasaros a ICS 4.0.4.

Antes de empezar, os informo que llevo unos meses con la ROM y va muy fluida, pero hay momentos en los que se peta y es muy molesto.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kP_f_5sA2b8]

Requisitos previos:

Ser Root.

Tener instalado CWM Recovery.

Empezamos

  1. Descarga la Nightly desde aquí, irán subiendo actualizaciones (últimamente las suben cada mes). Descarga la nueva versión desde aquí, la página dejó de funcionar hace un tiempo así que la he subido a otro servidor.
  2. Crea una copia de seguridad (si quieres), yo utilizo Go Backup.
  3. Conecta el Galaxy Ace al PC y copia la Nightly al menú raíz.
  4. Apaga el teléfono e inicialo en modo Recovery (Home + Power).
  5. Realiza los wipes. Primero seleccionamos “wipe data/factory reset“, dejará el teléfono de fábrica. Luego “wipe cache partition“, borrará la memoria caché. Por último nos vamos a “advanced”, seleccionamos “Wipe Dalvik Cache“, parecido a la anterior pero para aplicaciones más específicas y “Wipe Battery Stats“, muestra la cantidad de carga, con el tiempo nos engaña, no está mal limpiarla de vez en cuando para resetearla.
  6. Vuelve al menú principal con el botón táctil de regreso y selecciona “install zip from sdcard“. Selecciona “choose zip from sdcard“, busca el archivo descargado y selecciónalo. Por último selecciona Yes.
  7. Vuelve al menú principal y reinicia el teléfono seleccionando “reboot system now“.
  8. Ya tenemos la Nightly instalada, ahora restaura la copia de seguridad y a disfrutar.

Si sale una nueva actualización y queremos instalarla no hace falta realizar los wipes ni la copia de seguridad ya que no se borra nada.


Instalar Ice Cream Sandwich 4.0.4 (Cyanogenmod 9)
5 (100%) 1 voto

¿Te gustó el artículo? Apoya a la web para que podamos seguir escribiendo más artículos como este. Gracias.

Acerca de David Sarriás

Administrador de Breaking Bugs y estudiante del Grado de telecomunicaciones en la UMH. En mis ratos libres me gusta practicar alguno de mis hobbies o buscar otros nuevos.
Scroll To Top