Breaking News
Inicio » Informática » Informática media » Instalando mi distribución Linux

Instalando mi distribución Linux

Seguramente a más de uno le habrá pasado aquello de querer instalar su primera distribución Linux en cualquiera de sus versiones (Mint, Ubuntu, Fedora, etc), y se ha topado con el problema de querer instalar el SO junto con otro SO del mismo disco duro pero en otra partición. Estamos felizmente instalando nuestro querido Linux cuando de repente…zas, en toda la boca!, nos encontramos con que tenemos que declarar manualmente las particiones si queremos hacer la instalación tal y como nosotros queremos, pero claro, no sabemos como hacerlo. En este post os voy a explicar un poco el procedimiento que tenemos que seguir para instalar con éxito casi cualquier distro.

Una vez que hemos elegido nuestro idioma, hora, configuración de teclado, etc, llegaremos a la temida parte de las particiones. Tenemos tres opciones para elegir, podemos instalar en la totalidad del disco duro (CUIDADO, si elegimos esta opción nos cargaremos cualquier SO instalado en el disco duro), podemos decirle al instalador que instale Linux junto con nuestro/s SO, o podemos especificar manualmente las particiones que queremos hacer y su tamaño, con lo que veremos algo como esto.

Vamos a suponer que tenemos un disco duro con una instalación de win 7, lo que tenemos que hacer es reducir el tamaño de la partición que contiene el win 7 (si tiene 500 GB, con que reduzcáis 50 es suficiente). Esto lo podéis hacer con el programa de instalación de linux o previamente desde windows podemos preparar el disco duro para la instalación de nuestra distro.

Ahora bien, una vez que tenemos nuestro disco duro particionado correctamente llega la hora de declarar las particiones, que son básicamente 3: la partición raiz “/”, la partición home “/home” y el área de intercambio “swap”. Procurad darle como mínimo 15 GB de espacio a la RAIZ y a HOME para que no os de problemas después de acabada la instalación. Al área de intercambio “SWAP” debemos de asignarle el doble de espacio que memoria RAM tengamos, es decir, si tenemos 4 GB de memoria RAM debemos asignar 8 GB de área de intercambio. Una vez hecho esto, podemos darle por fin a siguiente y finalizar nuestra instalación linux,  like a hacker!

Instalando mi distribución Linux
4 (80%) 1 voto

¿Te gustó el artículo? Apoya a la web para que podamos seguir escribiendo más artículos como este. Gracias.

Acerca de Maykel

Scroll To Top