Breaking News
Inicio » Mobile Zone » Hazte root – Sony Ericsson Xperia Neo V (MT11i)

Hazte root – Sony Ericsson Xperia Neo V (MT11i)

Este tutorial explica cómo rootear el Sony Ericsson Xperia Neo V (MT11i) con Ice Cream Sandwich, no lo he probado en otros modelos.

¿Qué necesitamos?xperia-neo-v-root

Antes de empezar

Hay que saber que con los archivos proporcionados en este tutorial sólo se flasheará el kernel, por lo que no se borrará ningún archivo del dispositivo. De todas formas, recomiendo que hagas una copia de seguridad antes de empezar puesto que habrá alguno que lo pruebe con otras versiones que sí flashean el resto del sistema y por lo tanto se borrarán archivos.

Empezamos

1. Instala Flashtool y deja la ruta de instalación en C/Flashtool.

Si tienes un ordenador con Windows 8 deberás realizar lo especificado en el punto 1.1, de lo contrario no podrás instalar los drivers del dispositivo. Si tu ordenador no tiene Windows 8 sáltate este paso.

1.1. Configuración para instalar los drivers en Windows 8

Ve a la barra lateral derecha y haz clic en “Configuración” y seguidamente en “Cambiar configuración de PC”. Haz clic en “Uso general” y en “Inicio avanzado” haz clic en “Reiniciar ahora”.

w8config

Ahora clica en “Solucionar problemas”, “Opciones avanzadas”, “Configuración de inicio”, “Reiniciar”.

Se reiniciará el ordenador y saldrá un menú con distintas opciones. Pulsa el número 7 que dice “Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados”.

configuracion_inicio

Con esto ya podrás instalar los drivers en el siguiente paso.

1.2. Instala los drivers. Ve a la carpeta donde se ha instalado Flashtool, si no la has cambiado estará en C/Flashtool, y abre la carpeta “drivers”, ahora ejecuta en modo administrador el archivo “Flashtool-drivers.exe”.

Dale a “Next” y selecciona los siguientes drivers:

  • Sony Ericsson Xperia arc, Xperia Neo, Xperia PLAY, Xperia acro IS11S, Xperia acro SO-2C drivers
  • Flashmode Drivers
  • Fastboot Drivers

En total nos ocuparán 19.9MB. Haz clic en “Install” y “siguiente”.

flashtool_xperia neo v

Puede que durante la instalación Windows salte con un cartel como este:

Windows_install

Dale a “Instalar este software de controlador de todas formas”.

Comprueba que hay ticks verdes y no cruces rojas en la ventana de instalación de drivers. Finaliza todas las ventanas y listo.

2. En tu Xperia Neo V ve a “Ajustes” –> “Opciones del desarrollador” y activa “Depuración USB” y “Ubicaciones simuladas”.

Ahora vuelve a “Ajustes” y ve a “Xperia™” –> “Conectividad” –> “Modo de conexión USB” y elige “MSC”.

Por último, “Ajustes” –> “Seguridad” y marca “Orígenes desconocidos”.

3. Copia el archivo MT11i_4.1.A.0.562_kernel.ftf en la carpeta “firmwares” de Flashtool.

4. Ejecuta el archivo “FlashTool.exe” que se encuentra en la carpeta “Flashtool”. Haz clic en el rayo y selecciona “Flash mode”, se abrirá una nueva ventana donde tendrás que seleccionar la línea con el dispositivo (Device) llamado MT11i. Haz clic en “Flash”.

5. Ahora, tal y como dice la nueva ventana emergente, hay que desconectar el teléfono de la corriente (si lo tienes cargando), apagar el teléfono (recomiendo retirar y volver a poner la batería) y conectar por USB el móvil con el ordenador mientras mantienes pulsado el botón “volver”.

Automáticamente se iniciará el proceso de flasheo, sólo hay que esperar.

Al flashear el teléfono posiblemente se pierda la configuración realizada anteriormente, por lo que tendrás que volver a hacer el punto 2.

6. Extrae los archivos de “DooMLoRD_v1_Xperia-2011-ICS-ROOT-emu-busybox-su.zip” en la carpeta de “Flashtool” y ejecuta “runme.bat”  como administrador.

7. Con el teléfono encendido, conecta el cable USB y omite “PC Companion Software”. Espera a que Windows reconozca el dispositivo y entonces pulsa cualquier tecla para que runme.bat  inicie. El teléfono se reiniciara algunas veces hasta que el programa finalice.

8. Este paso es sólo para los que utilizan una versión distinta a la que se proporciona en este tutorial, por lo que si ya has realizado los pasos anteriores tu móvil ya está rooteado.

Vuelve a abrir Flashtool para actualizar el kernel. Pulsa en el rayo y luego flashmode. En este caso hay que excluir todo menos el kernel y le damos a OK. Fíjate en la siguiente imagen:

flashtool_final

Espera a que termine el proceso y ya está! Móvil rooteado!

Para comprobarlo puedes descargarte Root Checker y verificar si te ha funcionado.

Hazte root – Sony Ericsson Xperia Neo V (MT11i)
5 (100%) 5 votos

¿Te gustó el artículo? Apoya a la web para que podamos seguir escribiendo más artículos como este. Gracias.

Acerca de David Sarriás

Administrador de Breaking Bugs y estudiante del Grado de telecomunicaciones en la UMH. En mis ratos libres me gusta practicar alguno de mis hobbies o buscar otros nuevos.
  • Georg

    Hola, si la versión de android es 2.3.4 puedo seguir este tutorial igualmente? Gracias

    • BreakingBugs

      No lo he probado y supongo que no. Te recomiendo que actualices a ICS y luego hagas este tutorial. Un saludo 😉

      • Georg

        Primero buscaré cómo actualizar a ICS y lo intentaré, todo cuanto he hecho siguiendo vuestros tutoriales me ha dado buenos resultados 😉 Muchas gracias!

Scroll To Top