Breaking News
Inicio » Artículos » Google. La nueva búsqueda inteligente

Google. La nueva búsqueda inteligente

Ayer el gran buscador incluyó su nueva arquitectura en España “Gráfico de conocimiento” el cual puede predecir lo que el usuario quiere y acompaña los enlaces con fotos, mapas, biografías y personajes relacionados. Esta composición está en Estados Unidos desde el 15 de Mayo.

El Gráfico de Conocimiento permite buscar cosas, personas o lugares de los que Google tiene información –hitos, famosos, ciudades, equipos deportivos, edificios, rasgos geográficos, películas, objetos celestes, obras de arte y mucho más– y ofrece de forma inmediata información que es relevante para la búsqueda”, explica Amit Singhal, vicepresidente de Google, en el blog oficial de la empresa. “Es un paso crítico hacia la creación de la nueva generación de buscadores, que entrará en la inteligencia colectiva de la Red para entender el mundo más cómo quieren las personas”.

En el caso de introducir términos homónimos, el buscador nos da la opción de elegir cual es el que buscamos. De esta manera si introducimos “El hobbit” nos mostrará dos opciones: El libro o la versión cinematográfica.


Lo malo es que aun no ha llegado a todos los dispositivos, pero muy pronto todos podremos disfrutarlo.

Es una buena manera de aprovechar ese espacio vacío a la derecha del buscador y que además nos permite ahorrarnos clics.

Google. La nueva búsqueda inteligente
5 (100%) 1 voto

¿Te gustó el artículo? Apoya a la web para que podamos seguir escribiendo más artículos como este. Gracias.

Acerca de David Sarriás

Administrador de Breaking Bugs y estudiante del Grado de telecomunicaciones en la UMH. En mis ratos libres me gusta practicar alguno de mis hobbies o buscar otros nuevos.
Scroll To Top