Breaking News
Inicio » Curiosidades » Curiosidad 14: Las tres leyes de la robótica

Curiosidad 14: Las tres leyes de la robótica

Estas tres leyes fueron escritas por el escritor Isaac Asimov para sus cuentos y novelas donde aparecían robots y éstos debían tener implementadas estas tres leyes en sus “cerebros positrónicos” con el fin de proteger a los seres humanos de una posible rebelión de las máquinas. Las tres leyes dicen lo siguiente:

 

  1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.

 

Si un robot intentase incumplir una de esas leyes su cerebro positrónico quedaría irreversiblemente dañado y el robot moriría.

Hay muchas referencias a estas tres leyes, desde la película “El hombre bicentenario” o “Yo, Robot” hasta el propio navegador Firefox al escribir en la barra de direcciones about:robots.

about.robots



Curiosidad 14: Las tres leyes de la robótica
5 (100%) 1 voto

¿Te gustó el artículo? Apoya a la web para que podamos seguir escribiendo más artículos como este. Gracias.

Acerca de David Sarriás

Administrador de Breaking Bugs y estudiante del Grado de telecomunicaciones en la UMH. En mis ratos libres me gusta practicar alguno de mis hobbies o buscar otros nuevos.
  • Jaime Selva

    Skynet comienza a aprender a un ritmo geométrico, logra tomar conciencia de sí misma el 29 de agosto de 1997 a las 2:14 A.M. ….

Scroll To Top