Breaking News
Inicio » Curiosidades » Curiosidad 13: Lena, la chica más famosa en la compresión de imagen

Curiosidad 13: Lena, la chica más famosa en la compresión de imagen

Lena (o Lenna) fue una chica Playboy, en concreto la miss noviembre del 1972. La imagen que se muestra en este artículo es sólo una muestra del a foto original, la cual Playboy decidió no oponerse a la utilización libre de dicha imagen por motivos de publicidad.

Ésta fotografía es tomada como ejemplo para la prueba de los algoritmos de compresión desde que Alexander Sawchuk la recortó y utilizó para un artículo en el 73, eso dio lugar a que otras personas la utilizaran para sus pruebas aumentando así la popularidad.

Lenna

En el 96, David C. Munson expuso dos razones que explican la popularidad de esta imagen en el terreno de la investigación: “en primer lugar, esta imagen contiene buenas mezclas de detalles, de zonas planas, y una textura que hace trabajar bien a los diferentes algoritmos de compresión de imagen. ¡Es una buena imagen de prueba! Además, “Lenna” es la imagen de una mujer atractiva. No resulta sorprendente que la comunidad que investiga sobre compresión de imagen (principalmente masculina) gravite alrededor de una imagen que les resulte atractiva.”

 

 


Curiosidad 13: Lena, la chica más famosa en la compresión de imagen
5 (100%) 1 voto

¿Te gustó el artículo? Apoya a la web para que podamos seguir escribiendo más artículos como este. Gracias.

Acerca de David Sarriás

Administrador de Breaking Bugs y estudiante del Grado de telecomunicaciones en la UMH. En mis ratos libres me gusta practicar alguno de mis hobbies o buscar otros nuevos.
Scroll To Top