Breaking News
Inicio » Informática » Cómo configurar varios monitores en Windows

Cómo configurar varios monitores en Windows

Una de las cosas que no me gustan de Windows es la incapacidad de no poder usar una pantalla múltiple como la que usan los sistemas Linux. Cuando se trabaja con edición de imagen, audio o vídeo y al mismo tiempo estamos pendientes de otras cosas (redes sociales, vídeos, noticias…) es casi un caos manterlo todo en la misma pantalla, sobretodo porque falta espacio.

En mi caso, normalmente necesito un trozo de pantalla para un archivo pdf y otro para la realización del trabajo (programación, redactando…) y me resulta muy incómodo reducir mi pantalla, es por eso que se utilizan los monitores extendidos.

Si sufres esa claustrofobia y tienes la posibilidad de conectar a tu equipo dos pantallas estás de suerte. Yo por ejemplo conecto mi portátil a una televisión y uso ésta para el trabajo y la pantalla del portátil para trabajos secundarios. Pero bueno, basta de charla, al lío.

 

Empezamos

 

Lo primero que tenemos que hacer es conectar dos pantallas a nuestro equipo (HDMI, VGA…). Una vez hecho esto, procedemos con la configuración:

  • Clic derecho en el escritorio y accedemos a Resolución de pantalla.
  • En Varias pantallas seleccionamos Extender estas pantallas. Seleccionamos Aplicar y Conservar cambios.

Resolucion_de_pantalla

ResPant2

  • Además, arrastrando una de las pantallas podréis situarla como os apetezca, incluso cambiar la rotación desde Orientación.

 

ResPant3                                                  ResPant4

 

Ahora os dejo la secuencia de imágenes de cómo mover las ventanas de una pantalla a otra, que como veréis simplemente es mover hacia el lado donde está la extensión de la pantalla (en mi caso a la derecha):

 

DSC09257                                                  DSC09258

 

DSC09256

Con esto ya podréis empezar a trabajar de una manera mucho más cómoda, como yo ahora. ¡Hasta la próxima!


Cómo configurar varios monitores en Windows
5 (100%) 1 voto

¿Te gustó el artículo? Apoya a la web para que podamos seguir escribiendo más artículos como este. Gracias.

Acerca de David Sarriás

Administrador de Breaking Bugs y estudiante del Grado de telecomunicaciones en la UMH. En mis ratos libres me gusta practicar alguno de mis hobbies o buscar otros nuevos.
Scroll To Top