Breaking News
Inicio » Consejos » Cómo cambiar la temperatura de apagado forzoso del PC desde la BIOS

Cómo cambiar la temperatura de apagado forzoso del PC desde la BIOS

Seguro que muchos conocéis a alguien que se ha quedado con el portátil en la cama tapando la salida de ventilación y se ha llegado a apagar forzosamente o incluso a estropearse.

Todos los dispositivos electrónicos poseen de circuitos electrónicos (lógicamente). La corriente eléctrica, expresada como electrones con energía cinética, al pasar por un conductor (cable, resistencia, condensador…) genera una energía calorífica debido al choque de los electrones con éste. Se pierde energía cinética y se gana energía calorífica. A esto se le llama efecto Joule.

Los ordenadores son dispositivos muy potentes y que suelen estar activos durante un gran periodo de tiempo, por lo que el efecto Joule se incrementa con el paso del tiempo por acumularse el calor en un entorno cerrado. Todos los componentes electrónicos están diseñados para ciertas temperaturas en las cuales funcionan correctamente, si los componentes se pasan del rango se estropean y dejan de funcionar. Para solucionar ésto se incorporan los ventiladores (o en ocasiones refrigeración líquida) que tienen como función ventilar y extraer todo el calor generado por el paso de corriente.

Los ordenadores en particular tienen una función característica implementada en la BIOS por seguridad. Si el ordenador sobrepasa cierta temperatura, éste se apagará forzosamente para evitar daños en los componentes. Por ello es recomendable tener una temperatura de apagado forzoso no muy alta.

 

¿Cómo cambiar la temperatura de apagado forzoso?

 

Cada BIOS puede cambiar, pero por lo general, el menú es siempre muy parecido. Si no aparecen exactamente las mismas palabras prueba a navegar por los diversos menús hasta encontrar algo como “Power”, “Voltage” o “Hardware Monitor”. Si no aparece nada prueba a actualizar la BIOS con las instrucciones del fabricante.

 

  1. Entra en la BIOS. Si no sabes cómo pásate por aquí.
  2. Con las teclas de dirección entra en “PC Health Status”.
  3. Pulsa “Enter” para acceder a “Shutdown Temperaure”.
  4. Selecciona la temperatura que más te interese. En mi caso puse 65ºC pero me arrepentí y puse 60ºC.
  5. Pulsa “Enter”. F10 para guardar y salir de la BIOS. Y para confirmar los cambios.

El ordenador se reiniciará y ya tendremos la configuración lista.

Os dejo una secuencia de imágenes para que veáis el proceso:

1 2 3 4


Cómo cambiar la temperatura de apagado forzoso del PC desde la BIOS
4.75 (95%) 4 votos

¿Te gustó el artículo? Apoya a la web para que podamos seguir escribiendo más artículos como este. Gracias.

Acerca de David Sarriás

Administrador de Breaking Bugs y estudiante del Grado de telecomunicaciones en la UMH. En mis ratos libres me gusta practicar alguno de mis hobbies o buscar otros nuevos.
  • VJ

    ¿Y si lo que necesito es que no me de el error de apagado forzoso por temperatura?

    A problem has been detected and windows has been shut down to prevent damage to your pc.

    The system encountered an uncorrectable hardware error.

    if this is the first time you’ve seen this stop error screen,restart your pc,If this screen appears again ,follow these steps.

    Check to make sure any new hardware or software is properly installed,if this is a new installation,ask your hardware or software manufacturer for any windows updates you might need.

    If problems continiue disable or remove any newly installed hardware or software,disable BIOS memory options such as caching or shadowing.if you need to use safe mode to remove or display components,restart your pc press F8 to select Advanced Startup options,and then select Safe Mode.

    Technical information

    *** STOP; 0x00000124 (0x00000000,0x848A33F0,0xB2000000,0x00070F0F

    Collecting data for crash dump …
    Physical Memory Dump …
    Initializing disk for crash dump …

    • Cambia los ventiladores de tu pc o intenta refrigerarlo mejor. Que el pc se caliente demasiado es un problema grave si es constante.

      • VJ

        Hola, buen día, gracias por responder, ya hice lo que me dice y nada ¿Es posible que el error *** STOP; 0x00000124 (0x00000000,0x848A33F0,0xB2000000,0x00070F0F) se deba a otra cosa?

        • Ahí ya me pillas, no sé si puede deberse a otra cosa. Espero que tengas suerte reparandolo. Un saludo 😉

  • jose luis

    esta pagina es muy interesante soy jose luis de chiclana cadiz aficionado e arreglado muchas averias de mi pc no tenia ni idea de lo interesante que llega a ser las reparaciones de pc e visto tu pagina de casolidad y me encanta hacin aprendo mas
    un saludo

    • Me alegro de que te resulte útil Jose Luis! En el apartado de informática podrás encontrar más tutoriales sobre reparación de ordenadores. Un saludo!

Scroll To Top