Breaking News
Inicio » Informática » Cómo cambiar la prioridad de arranque (boot)

Cómo cambiar la prioridad de arranque (boot)

Puede que algunos se hayan hecho alguna vez esta pregunta: ¿Por qué mi ordenador no inicia CD/DVD’s de arranque?

La solución es simple: Porque la BIOS está configurada para iniciar primero la unidad de disco duro.

Para cambiar la prioridad de inicio y hacer que primero cargue la unidad de CD/DVD o una memoria USB tendremos que acceder a la BIOS.

 

Pasos a realizar:

*** Estos pasos varían dependiendo de la BIOS, a continuación mostraré cómo hacerlo desde una máquina virtual y un ordenador Acer ***

  • Reiniciar el equipo y cuando salga la primera pantalla (normalmente la marca del ordenador) pulsar F2, ESC, Suprimir… Normalmente se suele indicar en esa pantalla la tecla que se debe pulsar. En ordenadores ASUS normalmente es la tecla Escape. Con esto accederemos al menú de la BIOS o entrar en el “Boot Menu”.

DSC09091

NOTA: Antes de nada, decir que si solamente queremos realizar la prioridad una vez, podemos hacerlo en la misma pantalla pulsando F12, dependiendo del equipo. Lo indica en la misma pantalla como veis.

Aparecerá una pantalla como esta:

 

BOOT MENU

Para arrancar desde un USB tendríamos que seleccionar “Hard Drive” y posteriormente seleccionar nuestra unidad USB booteable.

Para arrancar desde un CD/DVD accederíamos a “CD-ROM Drive”.

(Seguimos desde la BIOS para una configuración permanente)

  • Una vez en la BIOS accederemos a “Advanced BIOS Features”, o si cae la posibilidad de que sea algo parecido a la de mi máquina virtual, a la pestaña “Boot”.

DSC09094                           BIOS2

  • Nos fijamos que por defecto el sistema carga primero la unidad de disco duro, simplemente hay que cambiar el orden pulsando ENTER y seleccionando las unidades que más nos interesen en el orden que queramos (First, Second, Third).

 

DSC09095    DSC09096    DSC09097

Puede que en otras BIOS sea diferente, por eso pongo otro ejemplo: En el siguiente para cambiar el orden hay que subir o bajar la preferencia con las teclas + y -.

 

BIOS2                         BIOS3

 

  • Al terminar los cambios pulsamos F10, ESC… según nos indique la BIOS para salir y guardar los cambios (Save and Exit).

 

BIOS4El ordenador ser reiniciará e iniciará la primera unidad configurada.

 


Cómo cambiar la prioridad de arranque (boot)
5 (100%) 1 voto

¿Te gustó el artículo? Apoya a la web para que podamos seguir escribiendo más artículos como este. Gracias.

Acerca de David Sarriás

Administrador de Breaking Bugs y estudiante del Grado de telecomunicaciones en la UMH. En mis ratos libres me gusta practicar alguno de mis hobbies o buscar otros nuevos.
  • alejandro

    En el bios de mi laptop no existe esa opcion es una hp 430 no sale esa opcion

    • Puede que exista con otro nombre que referencie a lo mismo, de lo contrario te recomiendo que actualices la BIOS y vuelvas a buscar. Un saludo.

Scroll To Top