Breaking News
Inicio » Artículos » Android » ¿Android 2.3.X o 4.0.X? Gingerbread vs ICS

¿Android 2.3.X o 4.0.X? Gingerbread vs ICS

Este post va dedicado al Samsung Galaxy Ace (GT-S5830).

Siempre queremos que nuestro terminal esté lo más actualizado posible, pero a veces (y por desgracia) no vamos a poder. Esto pasa a los usuarios del Galaxy Ace, un buen modelo de la gama Galaxy que no llega a actualizarse definitivamente al Ice Cream Sandwich.

Las versiones custom creadas no son estables y siempre tienen errores, por eso muchos usuarios optan por tener instalado Gingerbread con algún launcher de ICS para mejorar el rendimiento. Yo, como todos esos usuarios me hice la pregunta:

¿Gingerbread o ICS?

¿Cómo tener nuestro teléfono lo más ICS (Android 4.0.x) posible?

Método 1:

Instalando una versión custom 4.0.4 como la de ImaGinary o una más parecida, la de Maclaw. En este blog tenéis una entrada de como instalar la ROM de maclaw (la penúltima), la última la podéis encontrar aquí.

Lo bueno: Es ICS real y muy buena fluidez.

Lo malo: Tiene fallos, y muchas veces se nos cuelga/reinicia/bloquea. Además, en algunas versiones no funciona la cámara, el vídeo o la panorámica.

Método 2:

Instalando una versión custom 2.3.x e instalar un launcher de ICS.

Lo bueno: La alta fluidez, la seguridad de que es estable, una apariencia casi idéntica,  mayor duración de batería (en la mayoría de los casos) y una funcionalidad completa.

Lo malo: Realmente no es la última versión ni se ve tan bonito.

Valoración propia

He probado los dos métodos y me quedo con el segundo. Una versión estable, rápida y con una buena apariencia. Además, se actualiza cada poco y consume mucha menos batería.

Instalando método 1:

Esto ya está dicho en un post anterior.

Instalando método 2:

A continuación, instalaremos la última Nightly oficial de Cyanogen en este momento. Para obtener versiones futuras id a este enlace.

Al final de este tutorial enseñaremos a cómo actualizar la Nightly.

Antes de empezar

– Necesitaremos las Google Apps (Play Store y demás) que podéis descargar aquí. Para otras versiones de cyanogen id aquí.

– Descargar (como se ha dicho anteriormente) la última Nightly. En este tutorial instalaremos la  cm-7-20121007-NIGHTLY-cooper.zip, es decir, la del 7/10/12. Nota: para ver las versiones siguientes consulta aquí.

Ser root y tener instalado Clockworkmod Recovery

Empezamos

A continuación copiaré los mismos pasos que en el anterior tutorial ya que el procedimiento es idéntico.

  1. Crea una copia de seguridad (si quieres), yo utilizo Go Backup.
  2. Conecta el Galaxy Ace al PC y copia la Nightly y las Google Apps al menú raíz de la SD.
  3. Apaga el teléfono e inicialo en modo Recovery (Home + Power).
  4. Realiza los wipes. Primero seleccionamos “wipe data/factory reset“, dejará el teléfono de fábrica. Luego “wipe cache partition“, borrará la memoria caché. Por último nos vamos a “advanced”, seleccionamos “Wipe Dalvik Cache“, parecido a la anterior pero para aplicaciones más específicas y “Wipe Battery Stats“, muestra la cantidad de carga, con el tiempo nos engaña, no está mal limpiarla de vez en cuando para resetearla.
  5. Vuelve al menú principal con el botón táctil de regreso y selecciona “install zip from sdcard“. Selecciona “choose zip from sdcard“, busca el archivo de la Nightly y seleccionalo. Por último selecciona Yes.
  6. Espera a que se instale y repite el paso 5 con las Google Apps.
  7. Vuelve al menú principal y reinicia el teléfono seleccionando “reboot system now“.
  8. Ya tenemos la Nightly instalada, ahora restaura la copia de seguridad y a disfrutar.

Apariencia ICS

Descarga este launcher (el segundo que he probado y va muy bien).

Cuando lo tengas instalado, solamente haz clic en el icono que hay en la lista de aplicaciones, en el menú.

Actualizar la Nightly

Tan simple como descargar la última versión, pasarla a la SD, iniciar en modo recovery e instalarla encima, sin wipe’s, es decir, sin necesidad de borrar nada.

¿Android 2.3.X o 4.0.X? Gingerbread vs ICS
4.83 (96.67%) 6 votos

¿Te gustó el artículo? Apoya a la web para que podamos seguir escribiendo más artículos como este. Gracias.

Acerca de David Sarriás

Administrador de Breaking Bugs y estudiante del Grado de telecomunicaciones en la UMH. En mis ratos libres me gusta practicar alguno de mis hobbies o buscar otros nuevos.
  • Edgar!

    Hola amigo, he actualizado mi samsung ace 2 a la version 4.1.2 version base I8160PXXMF1 y los primero dias de la actualización me funcionada de maravilla pero desde hace 2 semanas hacia aca el telefono a presentado problemas ya que se me cuelga (pega) mucho y esta lento al momento de escribir. Me puedes ayudar a como regresarlo a la versión anterior que es la 2.3 Gingerbread. Por favor comunicate conmigo si tienes ayuda: Edgar_0414@hotmail.com

    • DiariodeunTeleco

      Tengo que decirte que el Samsung Galaxy Ace es un dispositivo que a la larga va lento, es un buen móvil pero tiende a tener ese tipo de fallos.

      Hasta ahora lo que mejor me ha funcionado ha sido ponerle una Custom ROM de Cyanogen estable con Gingerbread. Te recomiendo que sigas los pasos de este post y en vez de instalarte la Nightly te instales la estable, la puedes encontrar en este enlace: http://get.cm/?device=cooper&type=stable

  • Tomás

    Hola, imagino que la 7.2 será la última versión “posible” para el Ace… Muchas gracias por tus tutos, me han sido de mucha utilidad.

  • Hamburgueso

    Genial!
    Sólo quería pasarme por aquí para decirte que he seguido tus pasos uno a uno para instalar la Cyanogenmod 7.2 y todo perfecto. Funciona de maravilla, me va mucho mejor que con la stock.
    ¡Mi Galaxy Ace ha vuelto a la vida!
    Lo recomendaré entre mis conocidos.

    Muchas gracias.

  • Melga

    Has probado a usar una rom de stock como por ejemplo la del SGS II, yo la estoy usando en mi Ace y la verdad es que por ahora no me puedo quejar. La funcionalidad el telefono en general es buena, quizas tiene algun defectillo corriendo aplicaciones (tiempos de cargar y tal) pero en general es bastante bastante estable y la verdad es que la bateria aguanta bastante

Scroll To Top