Breaking News
Inicio » Artículos » Aerogel de grafeno: El material creado más ligero del mundo

Aerogel de grafeno: El material creado más ligero del mundo

No, las imágenes que se muestran a continuación no están retocadas, es ciencia. Parece sorprendente lo que el grafeno está dando de sí: Transistores, auriculares, desalinizar agua, tinta, reparaciones… y muchísimas más que quedan por descubrir.

Un equipo de científicos de la Universidad de Zhejiang (China) ha conseguido crear este aerogel basándose en nanotubos de carbono congelados en seco y láminas de óxido de grafeno. Éste material tiene una densidad de 0,16 miligramos por centímetro cúbico, más ligero aun que el aerografito de 0,2 miligramos por centímetro cúbico y que el propio grafeno con densidad de 0.18 miligramos por centímetro cúbico.

 

aerogel-de-grafeno

Como se ve en la imagen, un trozo de éste material es capaz de posarse sobre una flor de cerezo sin dañarla lo más mínimo (o sobre una espiga como veréis a continuación). No es de extrañar que se puedan lograr cosas así con éste material si tenemos en cuenta que es 7.5 veces más ligero que el aire.

Aerogel

 

Esta espuma, además de su extraordinaria ligereza, es también muy flexible y muy buena conductora, lo que hace un material perfecto para esas baterías futuras de larga duración en esos dispositivos flexibles que todos deseamos.

 

Fuente: ABC


Aerogel de grafeno: El material creado más ligero del mundo
5 (100%) 1 voto

¿Te gustó el artículo? Apoya a la web para que podamos seguir escribiendo más artículos como este. Gracias.

Acerca de David Sarriás

Administrador de Breaking Bugs y estudiante del Grado de telecomunicaciones en la UMH. En mis ratos libres me gusta practicar alguno de mis hobbies o buscar otros nuevos.
Scroll To Top